Taiwán busca el siguiente nivel

Taiwán ha dado un vuelco a su campeonato liguero buscando profesionalizar el fútbol de la isla. La Premier League de Taiwán, que comienza esta semana, intentará llevar el nivel de este deporte un paso más allá.

 

Una liga de ocho equipos con cuatro rondas. 28 partidos para cada uno de los clubes que, desde este fin de semana, participarán en la Premier League de Taiwán, un campeonato que se inicia esta temporada y que busca traer un formato profesional al fútbol semi-amateur de la isla.

El torneo se disputará de enero a octubre y, tras los 28 partidos de la primera fase, se jugarán las eliminatorias por el título. El campeón, además de 21.000 dólares, logrará la clasificación para la AFC Cup, el segundo torneo continental, un derecho que podría obtener también el subcampeón, algo pendiente de confirmación.

La primera jornada de la nueva temporada vivirá la reedición de la final de la Liga Intercity del año pasado. Taipower, campeón en 21 de las 34 ediciones disputadas en el ya extinto torneo, se mide al otro gran favorito, un Tatung FC que contará con la difícil tarea de frenar a los hombres de Chen Kuei-jen.

Además del Taipower FC vs. Tatung FC, estos partidos completan la primera jornada:

Tainan vs. Hang Yuen

Min Chuan University vs. NSTC

Royal Blues vs. National Taiwan University

El primer paso hacia la profesionalización

Desde la Federación, consideran el nacimiento de esta nueva liga como el primer paso hacia un torneo completamente profesional.

“Necesitamos más apoyo financiero ya que de los 14 millones de Nuevos Dólares Taiwaneses (algo más de 400.000 €) necesarios para que la liga funcione, sólo hemos recibido en torno a cuatro (117.000 €) aunque somos optimistas y creemos que la inversión llegará y hará de este torneo algo más profesional en los próximos años”, aseguran desde la FFT, donde también añaden que equipos más profesionales “servirán para nutrir de mejores jugadores el combinado nacional para seguir escalando posiciones el ránking FIFA (ocupan el 157º puesto actualmente)”.

Los equipos, que han tenido que hacer frente a mayores requisitos en materia de financiación y estructura, volverán a pasar el examen federativo una vez concluya la actual campaña.

1Comentario
  • Web Hosting
    Posted at 19:44h, 22 Agosto Responder

    Sobre este punto, el embajador de Taiwan en Nicaragua, Jer Ming Chuang, destaca que “hay que dar una oportunidad a todos”. Keyla Ballesteros, periodista y exbecaria de Taiwan, comenta que las becas de este pais siempre apuestan mas por los jovenes que tengan las ganas, la disposicion, la disciplina y el deseo de estudiar.

Escribe un Comentario